Cómo hacer un flan de café para chuparte los dedos

-

Un postre sencillo, rápido y delicioso. Al alcance de cualquier cocinero, incluso del más torpe, y garantía de éxito entre tus comensales e invitados. Y es que, ¿a quién no le gusta el flan de café? Es un postre completo que, por si fuera poco, tiene pocas calorías. El flan de café aún conserva ese marchamo de cocina tradicional, de receta de la abuela que a todo el mundo agrada.

Este flan de café le ofrece al cocinero la posibilidad de adaptar la receta según qué sea lo que está buscando. Es importante, por ejemplo, tener en cuenta si ese postre lo van a comer niños o adultos. En caso de que sea para los más pequeños de la casa, conviene estar al tanto y cocinarlo con café sin cafeína. De lo contrario, tendremos a los niños hiperactivos durante unas cuantas horas. Vamos a ello entonces.

2
Empezamos a cocinar

flancafe

Antes de empezar debes tomar una decisión, pues hay dos formas de preparar este flan de café. Una es prepararlo entero en un solo molde y, la otra, consiste en cocinarlos en flaneras individuales. Lo cierto es que esto último, además de ser mucho más cómodo y práctico, queda más bonito para la presentación. 

No obstante, la decisión final está en tu mano. Una vez que lo tengas claro, nos ponemos manos a la obra, y verás lo sencillo que es todo. En primer lugar ve precalentando el horno a 180º y prepara el caramelo, que es lo que vamos a explicar ahora.