Cada vez falta menos para el lanzamiento más esperado del 2020 de Sony, su PS5. Poco a poco se van revelando más detalles de la impresionante consola, y uno de los que más ansias producía en los jugadores, era cómo poder evitar que se sobrecaliente.
Más que nada porque una vez la tengan en casa, ya planean pasar una buena cantidad de horas ante la pantalla jugando todo lo que puedan y más. Parejas, preparaos, porque os espera una buena temporada en la que os vais a tener que olvidar de vuestros queridos novios y novias gamers. A continuación, te damos todos los detalles.
5El truco para que no se sobrecaliente
En el despiece de la PS5, Ootori mostró un nuevo componente interno, el cual es el encargado de que la consola no se caliente más de la cuenta. Se trata de su conductor térmico, que no es pasta térmica, sino metal líquido. Su uso es un gran paso para PlayStation, pues este elemento logra una gran mejoría en la conductividad térmica. Es la primera consola en usarlo, aunque sí ha sido usado de forma habitual en PC, pero lo cierto es que este paso también podría suponer un riesgo.
La pasta térmica no conduce la electricidad, pero su conductividad térmica es peor que la del metal líquido. Aunque este la conduce mucho mejor, podría llegar a ser muy peligroso, razón por la que los ingenieros de PS5 deben estar muy seguros para haber sacado su consola con este componente. No puede haber fugas, de suceder, este es un elemento muy corrosivo contra el aluminio, además de la placa base de la consola.