Estudiar en casa es mil veces más sencillo ahora que hace unos años. Los padres lo han tenido muy crudo en más de una ocasión para poder ayudar a sus retoños, pero eso ha llegado a su fin. No solo porque con la llegada de Internet tenemos toda la información a unos cuantos clics, sino porque además, ahora cuentan con herramientas tan accesibles como lo son las tablets.
El acceso a Internet es ilimitado, por lo que existe una gran cantidad de contenido que poder visitar y cada vez son más. Gracias a la infinidad de posibilidades, para los niños es más fácil buscar el contenido necesario para hacer sus deberes. Las tablets son la herramienta más completa que pueden utilizar, ya que ofrecen mayor comodidad que un ordenador y el mismo contenido, además podemos encontrar modelos de tablets baratos y que ofrecen una buena calidad.
2En función del uso, esto debes buscar en las tablets
El uso que le van a dar a estas tablets sí influye en las propiedades que debe tener. Y es que, ya que no van a estar destinadas al uso profesional, los componentes importantes, como el procesador, deben ser como mínimo SoC de cuatro núcleos. Y en cuanto a la RAM, tiene que tener una memoria de 2 GB como mínimo. Estas son las propiedades mínimas que debe tener tu tablet Android que son los modelos de buena calidad/precio aunque lo ideal es que el dispositivo sea de ocho núcleos y 3 gigas.
Una tablet a la que se destine su uso para estudio es importante que tenga mucho espacio, ya que cada vez se guardará más contenido. El almacenamiento básico que debe tener el dispositivo es de 16 GB, aunque cuanto mayor sea será mucho mejor a largo plazo. Pero una buena opción para este tipo de problemas son las tarjetas de memoria microSD, que siempre son una buena opción para poder ampliar el espacio.