Las claves para que no te timen en un contrato de alquiler

-

Si bien es cierto que Internet nos facilita mucho la vida a la hora de realizar todo tipo de gestiones, también lo es que se la  facilita igualmente a los estafadores.  Esto no quiere decir que ahora haya más estafadores que antes, simplemente que saben aprovechar también las nuevas tecnologías para que caigamos en sus redes.  Un ejemplo claro es el del contrato de alquiler fraudulento que puede acabar incluyendo en las listas de morosos a personas es que han cedido sus datos inocentemente  a una gente que normalmente ni siquiera llegan a conocer.

7
Antes de abandonar la vivienda debes avisar con un mes de antelación

Debes saber qué plazo mínimo obligado de para cualquier inquilino es de 6 meses. A partir de ahí los inquilinos pueden abandonar la vivienda siempre que avisen al arrendador con un mes de antelación.

 En el caso de que se efectúe un arrendamiento por un periodo  inferior a 3 años, cuando finalice el contrato se puede prorrogar automáticamente hasta cumplirse el plazo de tres años. 

Como inquilino es importante que avises por escrito de tu intención de abandonar el piso,   bien por correo electrónico, por burofax o por carta firmada un mes antes de la fecha del abandono de la vivienda y de la entrega de llaves. De este modo podrás asegurar que realmente el arrendatario recibe el aviso y evitar que  te haga reclamaciones después