El cianuro es uno de los tóxicos mortales más potentes que pueden existir. Es muy común cometer el error de que es un veneno fabricado. Sin embargo, hay alimentos que comes a diario que lo contienen. Así que el cianuro no es una sustancia manipulada por el hombre. Lo fabrica también la madre naturaleza. El cianuro tiene múltiples usos dentro de la industria minera, para fabricar pinturas o para revelar fotografías. También se usado para otras cosas menos morales.
En los años 20 del siglo pasado era usado como pesticida en los cultivos. Sin embargo, era tan tóxico que los nazis cogieron la idea para usarlo como arma química. También se sospecha que fue utilizado en la guerra de Irán e Irak en los años 80. Incluso se ha denunciado que Estados Unidos lo usó en Vietnam. Pero el uso más conocido del cianuro es como veneno mortal.
7Pepitas de manzana
También las pepitas de manzana, pera y uva contienen este potente veneno. Eso sí, habría que ingerir al menos 50 pepitas de estas frutas para sentir algún efecto. Estas pepitas se encuentran en el interior de la pepita.
Es un compuesto de glucosa, benzaldehído y cianuro y se llama amigdalina. El cianuro se encuentra en una concentración de hasta 2,5mg por cada kilo de fruta. Ya decimos que harían falta una cantidad ingente de semillas para que fuera un peligro.