Cuando de postres se trata, existen un sinfín de recetas que puedes hacer para consentir a la familia, hoy te compartiremos cómo preparar profiteroles y de 3 formas, cada una totalmente con sabores increíbles. Desde los más chicos hasta los más adultos podrán disfrutar en grande de este postre.
En ocasiones, te puedes encontrar pensando qué hacer de merienda para la familia y es por ello que hoy te presentamos los profiteroles. Sin duda sorprenderás a todos en casa.
Por otro lado, este postre también es ideal para las fiestas o reuniones. Sin duda alguna serán el centro de atención y más aún con los 3 tipos que aprenderás a preparar hoy, relleno de nata, chocolate o crema, todas son deliciosas. La receta lleva su trabajo pero no es para nada complicada, así que vamos y anímate, hoy tú eres el chef.
6Preparando el relleno
Muy bien, lo primero que se debe de hacer es la masa de los profiteroles como explicamos anteriormente con la cantidad de ingredientes que se indicaron. Luego vamos con el relleno que para este caso es de crema pastelera con los pistachos y el chocolate.
A continuación sigue el paso a paso:
- Lo primero que harás es mezclar en un bol la crema pastelera junto con la nata montada, el puñado de pistachos y el azúcar. Removemos todo los ingredientes de forma envolvente.
- Ya horneada la masa de los profiteroles y que esté a temperatura ambiente o relativamente fría empieza cortar cada uno con la ayuda de la tijera.
- Rellena cuidadosamente con la crema.
- Como último paso debes de fundir el chocolate negro. Para ello hazlo al baño maría en un pequeño bol. Ya derretido, vierte el chocolate sobre cada profiterol y termina decorando con un poco de pistachos previamente picados o triturados.