3 formas de preparar profiteroles en casa

-

Cuando de postres se trata, existen un sinfín de recetas que puedes hacer para consentir a la familia, hoy te compartiremos cómo preparar profiteroles y de 3 formas, cada una totalmente con sabores increíbles. Desde los más chicos hasta los más adultos podrán disfrutar en grande de este postre.

En ocasiones, te puedes encontrar pensando qué hacer de merienda para la familia y es por ello que hoy te presentamos los profiteroles. Sin duda sorprenderás a todos en casa.

Por otro lado, este postre también es ideal para las fiestas o reuniones. Sin duda alguna serán el centro de atención y más aún con los 3 tipos que aprenderás a preparar hoy, relleno de nata, chocolate o crema, todas son deliciosas. La receta lleva su trabajo pero no es para nada complicada, así que vamos y anímate, hoy tú eres el chef.

3
Llevamos al horno los profiteroles

  1. Primero precalienta el horno a una temperatura de 180°C, con calor abajo y arriba.
  2. Preparamos una bandeja apta para horno forrándola con papel de hornear.
  3. Luego, sobre la bandeja empezamos a hacer las pequeñas bolitas o montoncitos de masa. Importante dejar espacio entre cada cada uno porque al hornearse crecerán y pueden pegarse, cosa que no queremos.
  4. Una vez vaciada la masa en la bandeja llevamos al horno con una temperatura de 190°C por un tiempo de 25 minutos en promedio.
  5. Al momento que veas que están doraditos ya estarán listos los profiteroles. Apaga el horno y deja que reposen allí dentro solo unos 5 minutos.
  6. Finalizado dicho tiempo saca del horno, coloca cada profiterol sobre una rejilla y deja enfriar por unos minutos.