Muchas veces hacemos fotos que no parece lo que son realmente. En ciertas ocasiones puede ser problema del ángulo, del enfoque o de la composición fotográfica. Otras veces es nuestro propio cerebro el que se encarga de engañarnos y ver lo que no es. Está probado científicamente que el cerebro tarda 13 milisegundos en procesar la imagen completa que el ojo ve.
El cerebro, pues, se encarga de darle una razón lógica a la foto. En caso de que veamos una ilusión óptica, el cerebro así lo interpretará y siempre intentará darle un razonamiento que sea rápido. Si nos tomamos más tiempo en mirar la foto, ya comprenderemos qué pasa y por qué veíamos lo que veíamos. Ahora disfruta de esta lista de fotos que no son lo que parecen y que algunas tienen bastante gracia.
9El niño perro
Sin duda esta es la foto más graciosa de esta galería. Esta niña está celebrando el cumpleaños de su criatura del espacio. O del Averno. Y es que es un perro con cuerpo de perro y brazos y piernas de niño.
Además, la parte cónica de la cabeza perfectamente podría ser un casco del espacio. Pero todo es un efecto óptico de libro. La colocación del perro coincide con la del niño y la mezcla de colores permite que nuestro cerebro nos engañe.
Así que es un perro normal con un gorrito de fiesta. Felicitemos a este simpático can y a su dueña.