Muchas veces hacemos fotos que no parece lo que son realmente. En ciertas ocasiones puede ser problema del ángulo, del enfoque o de la composición fotográfica. Otras veces es nuestro propio cerebro el que se encarga de engañarnos y ver lo que no es. Está probado científicamente que el cerebro tarda 13 milisegundos en procesar la imagen completa que el ojo ve.
El cerebro, pues, se encarga de darle una razón lógica a la foto. En caso de que veamos una ilusión óptica, el cerebro así lo interpretará y siempre intentará darle un razonamiento que sea rápido. Si nos tomamos más tiempo en mirar la foto, ya comprenderemos qué pasa y por qué veíamos lo que veíamos. Ahora disfruta de esta lista de fotos que no son lo que parecen y que algunas tienen bastante gracia.
8Minicara
Podría ser perfectamente el gato con la cara más pequeña del mundo. Pero no es así. Tan solo es el cristal de las gafas, que está haciendo el efecto contrario al de la lupa. La cara tan pequeña tan solo es por la curvatura.
Sin embargo, es una de las fotos más simpática y, sorprendentemente, la cara del gato está perfectamente enfocada. Igual que el cuerpo. Y apenas se nota el corte entre la parte de la frente y la de la propia cara.