Muchas veces hacemos fotos que no parece lo que son realmente. En ciertas ocasiones puede ser problema del ángulo, del enfoque o de la composición fotográfica. Otras veces es nuestro propio cerebro el que se encarga de engañarnos y ver lo que no es. Está probado científicamente que el cerebro tarda 13 milisegundos en procesar la imagen completa que el ojo ve.
El cerebro, pues, se encarga de darle una razón lógica a la foto. En caso de que veamos una ilusión óptica, el cerebro así lo interpretará y siempre intentará darle un razonamiento que sea rápido. Si nos tomamos más tiempo en mirar la foto, ya comprenderemos qué pasa y por qué veíamos lo que veíamos. Ahora disfruta de esta lista de fotos que no son lo que parecen y que algunas tienen bastante gracia.
6Ventana o cuadro
Lo que tenemos enfrente perfectamente podría ser un paisaje idílico de un cuadro. Lo que en realidad estamos viendo es una imagen real de una montaña, un cielo azul añil y un paraje boscoso cruzado por una carretera.
Además del precioso colorido, el marco blanco le da ese encuadre. Así pues, en vez de parecer lo que en realidad es, el paisaje es una foto real de un lugar que existe, seguramente dentro de Estados Unidos.