En estos momentos de pandemia donde todos tenemos miedo de contraer el COVID-19, pero es importante pensar que a lo mejor ya lo hemos pasado. Así es, es probable que con la cantidad de contagios que ha habido, nosotros hayamos sido uno de esos contagiados aunque no le dimos demasiadas vueltas en su momento. Si hace tiempo pensaste que habías pasado un resfriado algo fuerte o tuviste una tos seca un poco fea, es posible que lo hayas tenido.¿No me habría dado cuenta de si he tenido COVID-19?
Quizá pienses que esto es imposible porque ahora mismo la situación está muy controlada y te hubieses dado cuenta. Pero la verdad es que, el coronavirus lleva en circulación mucho tiempo antes de que las noticias comenzaran a hablar del tema. Se dice que sobre diciembre del año pasado ya estaba en circulación.
8Tener tos de manera persistente
Este es el síntoma más famosos del coronavirus. La tos debe ser seca (sin secreciones como flema o moco) y la tienen alrededor del 43% de las personas que pasaron el virus.
No solo se tiene tos cuando se sufre la enfermedad sino incluso 14 y 21 días después de haber dado positivo en la prueba.
Si estás siempre muy cansado
Una vez hemos tenido coronavirus, un 53% de las personas comienzan a sufrir un cansancio constante. Este porcentaje afirmó que sufría de esta secuela incluso 60 días después de tener síntomas de coronavirus por primera vez por lo que es un efecto duradero. Los expertos indican que podría ser una manera en la que el sistema inmunológico de una persona reacciona al virus.
Por lo tanto, si estamos teniendo alguno de estos síntomas es importante ponerse en contacto con el número de teléfono encargado del COVID-19. Si ya los hemos tenido es porque hemos podido haber tenido coronavirus y en su momento no nos dimos cuenta. Lo importante es estar informado y en cualquier momento de duda llamar a los especialistas y acatar las directrices que nos indiquen.