Las compañías tecnológicas, cada vez más, fabrican todos los artilugios que el consumidor pudiera necesitar. Y eso es una lista casi interminable: teléfonos, plataformas de contenidos, auriculares, ordenadores, televisiones…y hasta relojes. El ejemplo más claro es el Apple Watch, un dispositivo con infinidad de prestaciones y posibilidades que tiene un gran éxito en el mercado.
Este reloj inteligente sigue perfeccionándose y ampliando sus potencialidades con el tiempo. Se convierte, de hecho, en un objeto ambicionado por cada vez más consumidores. Pero hay una pregunta muy corriente a este respecto que echa para atrás a potenciales compradores. ¿Es posible tener un Apple Watch sin tener antes un iPhone.
4¿Cómo configurarlo?
Antes de empezar hay que detallar que solamente los Apple Watch Series 4 y modelos posteriores pueden configurarse en este modo familiar. Todos los relojes deberán estar registrados dentro de “en familia”; una configuración especial que ofrece Apple.
Entonces, lo primero que hay que hacer es incorporar a los miembros de nuestra familia al grupo de iCloud. Para ello, pulsas en ajustes, luego tu nombre, en familia y ya añades al nuevo invitado.
Hasta aquí lo básico de lo básico. Ahora, debes entrar en la app Watch, que encontrarás en el iPhone. Arriba a la derecha, haz click en todos los relojes, y ahí te aparecerá el Apple Watch. Un poco más abajo tienes la opción de añadir reloj.
Es desde ahí desde donde debes configurar el nuevo Apple Watch para tus hijos o abuelos. Al abrir esa ventana, te aparecerá “para un miembro de la familia”, y luego debes darle a continuar.
Te llevará entonces a un menú de configuración que tiene sus propias instrucciones. Desde allí seleccionas las prestaciones y posibilidades que quieres darle al Apple Watch y, ¡listo! Ya podrán utilizarlo sin necesidad de llevar el iPhone en el bolsillo.