El teletrabajo no es nada nuevo, antes de la llegada de la pandemia, ya eran muchas las personas que desde los ordenadores y en su casa, cumplían con su oficio. Pero claro, el coronavirus ha cambiado la vida de muchas personas, y algunas de ellas, continúan con el teletrabajo, a pesar de que la cuarentena ha llegado a su fin hace varios meses.
Y es que muchos empresarios han descubierto que se pueden realizar las mismas tareas que en la oficina, pero desde casa. Esto abarata muchos costes, y asegura que los empleados no van a llegar tarde por un atasco claro. Pero hay un inconveniente, si están en sus casas, no hay forma de vigilarlos como es debido. No todo es bueno, razón por la que muchos empresarios han comenzado a recurrir a programas para poder controlar el trabajo de sus empleados.
6Otros programas
Por supuesto, este no es el único programa que existe, aunque no fueron creados para la vigilancia. Al igual que no todos funcionan de la misma forma, por ejemplo, los hay que simplemente, hacen fotos de la pantalla cada cierto tiempo, así el empresario puede controlar que el teletrabajo se desarrolla con normalidad. Este es el caso de Hubstaff.
Hay otros que están algo más desarrollados, ya que hacen un análisis más exhaustivo de las jornadas de los empleados. Y es que incluso llegan a medir cómo es el rendimiento, si empeora, es estable, o mejora. Por suerte, para la mayoría de estos programas, es necesario que ambas partes la tengan instalada, por lo tanto, no estarás siendo vigilado sin tu consentimiento o tu conocimiento.
Y como hemos dicho, no todos los jefes recurren a esta clase de programas, pues confían y le dan libertad a sus empleados, siempre y cuando cumplan con sus objetivos. Y es que esta clase de control en el teletrabajo, también podría provocar estrés.