El teletrabajo no es nada nuevo, antes de la llegada de la pandemia, ya eran muchas las personas que desde los ordenadores y en su casa, cumplían con su oficio. Pero claro, el coronavirus ha cambiado la vida de muchas personas, y algunas de ellas, continúan con el teletrabajo, a pesar de que la cuarentena ha llegado a su fin hace varios meses.
Y es que muchos empresarios han descubierto que se pueden realizar las mismas tareas que en la oficina, pero desde casa. Esto abarata muchos costes, y asegura que los empleados no van a llegar tarde por un atasco claro. Pero hay un inconveniente, si están en sus casas, no hay forma de vigilarlos como es debido. No todo es bueno, razón por la que muchos empresarios han comenzado a recurrir a programas para poder controlar el trabajo de sus empleados.
5TeamViewer
Este es un programa que muchos conocemos, y que ciertos jefes ya usan para el control del teletrabajo. Para su uso, debe estar instalado tanto en el ordenador del empresario como en el del empleado. Con este tendrá acceso remoto a la pantalla de todo su personal, y podrá ver en todo momento qué hace cada uno en su pantalla.
Pero esto no es lo único, también se pueden realizar conferencias web y presentaciones en línea. Es decir, además de ‘vigilar’, podrás tener reuniones con tu jefe si fuera necesario. Para que tenga acceso a tu pantalla, necesitará introducir un PIN, pero si la conexión se realiza cada día, se puede crear un grupo dentro de su cuenta, lo que permitiría el acceso a un solo clic.