El teletrabajo no es nada nuevo, antes de la llegada de la pandemia, ya eran muchas las personas que desde los ordenadores y en su casa, cumplían con su oficio. Pero claro, el coronavirus ha cambiado la vida de muchas personas, y algunas de ellas, continúan con el teletrabajo, a pesar de que la cuarentena ha llegado a su fin hace varios meses.
Y es que muchos empresarios han descubierto que se pueden realizar las mismas tareas que en la oficina, pero desde casa. Esto abarata muchos costes, y asegura que los empleados no van a llegar tarde por un atasco claro. Pero hay un inconveniente, si están en sus casas, no hay forma de vigilarlos como es debido. No todo es bueno, razón por la que muchos empresarios han comenzado a recurrir a programas para poder controlar el trabajo de sus empleados.
3El temor de los empresarios
Trabajar en una oficina es más sencillo, porque tienes un horario establecido y una rutina. En cambio, en tu casa es completamente diferente, y a menos que tengas una habitación que esté preparada para ser tu pequeño despacho, tendrás las cosas muy difíciles. Es por ello que los empresarios tienen un gran temor.
Y este es que sus empleados no cumplan con lo debido, lo cual les puede hacer perder grandes cantidades de dinero. Más que nada porque en estos momentos, el asunto de los despidos está muy vigilado. Y arriesgarse a problemas mayores por un despido que en realidad sería más que justificado, no es algo que necesite nadie en estos momentos. Es por esta razón que algunos han decidido tomar medidas para que sus empleados puedan continuar con el teletrabajo, y ellos estar más tranquilos.