Programas que pueden ‘vigilarte’ en el teletrabajo

-

El teletrabajo no es nada nuevo, antes de la llegada de la pandemia, ya eran muchas las personas que desde los ordenadores y en su casa, cumplían con su oficio. Pero claro, el coronavirus ha cambiado la vida de muchas personas, y algunas de ellas, continúan con el teletrabajo, a pesar de que la cuarentena ha llegado a su fin hace varios meses.

Y es que muchos empresarios han descubierto que se pueden realizar las mismas tareas que en la oficina, pero desde casa. Esto abarata muchos costes, y asegura que los empleados no van a llegar tarde por un atasco claro. Pero hay un inconveniente, si están en sus casas, no hay forma de vigilarlos como es debido. No todo es bueno, razón por la que muchos empresarios han comenzado a recurrir a programas para poder controlar el trabajo de sus empleados.

2
Las desventajas del teletrabajo

sentado

Aunque claro, todo no podía ser bueno, y es por ello que algunos empresarios han decidido recurrir a ciertos programas para poder controlar la jornada laboral de sus empleados. En el puesto de trabajo, distraerse no es tan sencillo, tienes compañeros con los que hablar sí, pero con el jefe por ahí rondando, no apetece mucho perder el tiempo hablando con el de la mesa de al lado.

En cambio, en casa no te vigila nadie, y son muchas las distracciones. Que si los niños quieren jugar, el perro debe salir a pasear, hay que hacer la compra, cocinar y demás. Y eso con respecto a obligaciones, luego está ver 10 minutos de una serie de Netflix o simplemente hacer búsquedas de ocio en el ordenador. Los empresarios quieren evitar esto, ya que puede ser un problema durante la jornada laboral.