Netflix, HBO y Amazon Prime Video son las principales plataformas streaming para ver películas y series en nuestro país. También contamos con Movistar +, Disney + y Filmin o Atresplayer Premium todas de pago y con catálogos muy extensos con los que es imposible aburrirse.
Si bien es cierto que estas plataformas cuentan con catálogos extensos, se ha establecido una dinámica en la que los usuarios bailan entre unas y otras para poder estar al tanto de todos los estrenos y poder acceder a sus series favoritas. Esto implica darse de baja y de alta continuamente y de un gasto extra en cada una de las plataformas.
Aunque todas las plataformas mencionadas son las que se llevan el trozo más grande del pastel, eso no implica que otro tipo de plataformas prueben suerte. Es el caso de Pluto TV, una página perteneciente a ViacomCBS Networks International que nos dará acceso a una cantidad inmensa de productos y de forma gratuita. Sí, has leído bien, no tendrás que pagar nada para poder acceder a la plataforma. Te lo explicamos mejor a continuación:
3¿Qué podemos ver en Pluto TV?
Esta plataforma gratuita que nos trae de vuelta el consumo audiovisual lineal e inmediato (pero renovado) contará con 40 canales exclusivos y tematizados de cine, series, programación infantil, realities, deporte y gaming, sumando así cientos de horas de contenido.
Mensualmente se irán sumando nuevos canales a la oferta, llegando a 50 a finales de 2020 y a un total de 100 a finales de 2021. Además este servicio no solo incluye canales, sino que se pueden acceder directamente a los vídeos bajo demanda comentados, siempre con publicidad al principio y al final de estos.
Todo este contenido será distribuido a través de canales como MTV, Pluto TV Cine Comedia, Pluto Thrillers, Pluto TV Cine Romántico… La plataforma por otra parte, está asociada con compañías como Al3Media, Endemol Shine, Freemantle y Lionsgate, además de con las propias empresas que Viacom tiene en nómina: Comedy Central, CBS, Showtime, Nickelodeon, Paramount TV y MTV.
Todo esto nos garantiza el flujo constante de productos tradicionales pero también nuevas tendencias, que podrán adaptarse perfectamente a casa usuario. Por el momento no se ha revelado gran cosa sobre la oferta, pero sabemos que en EE.UU. están disponibles series como The Americans, Broadchurch o Sensación de vivir y también películas como Memento, Battle Royale y El exorcista.