Tras cada comida, desde pequeños, nos han recomendado lavarnos los dientes. Con eso conseguimos las 3 veces al día recomendadas. Además, el cepillado hay que hacerlo correctamente y durante mínimo 3 minutos, para alcanzar la mejor eficiencia en la limpieza. Sin embargo, los científicos son más flexibles en este punto y dicen que con dos veces al día y dos minutos, será suficiente para tener una buena salud dental.
Sin embargo, los tiempos van cambiando y hay estudios sobre los hábitos bucodentales realizados por algunos laboratorios. Las conclusiones de uno de estos estudios ha sido que más del 99% de los niños tiene cepillo de dientes. Un 10% no se los cepilla a diario y el 60% se los cepilla menos de tres veces al día. Tenemos un poco confundida los hábitos en nuestra salud dental, pero con estos consejos, vamos a intentar sacarte de dudas.
7Antes de ir a dormir, lavarnos los dientes
El hábito básico para mantener una higiene bucal pulcra es el cepillarnos por la noche antes de ir a dormir. Es el momento del día en el que la limpieza es más necesaria. Y es que durmiendo es cuando menos salivamos.
Sin saliva, las sustancias que producen las caries tienen más probabilidades de dañar nuestros dientes. Así que hay que eliminar estas sustancias antes de irnos a descansar. Sorprendentemente este cepillado nocturno es el que menos se produce.
Las familias prefieren cepillarse justo tras el desayuno, la comida y la cena, antes que ir a dormir. Esto es por la educación errónea que hemos recibido y que viene de una mala información sobre la salud bucodental adecuada que necesitamos.
Según los estudios, el 60% de los niños se cepilla los dientes antes de ir a la cama, el 40% restante suele tener más riesgo de tener caries en sus dientes. Vamos a tomar buenas costumbres para que nuestros dientes nos duren para siempre.