Por qué no deberías lavarte los dientes después de comer

-

Tras cada comida, desde pequeños, nos han recomendado lavarnos los dientes. Con eso conseguimos las 3 veces al día recomendadas. Además, el cepillado hay que hacerlo correctamente y durante mínimo 3 minutos, para alcanzar la mejor eficiencia en la limpieza. Sin embargo, los científicos son más flexibles en este punto y dicen que con dos veces al día y dos minutos, será suficiente para tener una buena salud dental.

Sin embargo, los tiempos van cambiando y hay estudios sobre los hábitos bucodentales realizados por algunos laboratorios. Las conclusiones de uno de estos estudios ha sido que más del 99% de los niños tiene cepillo de dientes. Un 10% no se los cepilla a diario y el 60% se los cepilla menos de tres veces al día. Tenemos un poco confundida los hábitos en nuestra salud dental, pero con estos consejos, vamos a intentar sacarte de dudas.

3
Barrer los dientes

Lavar los dientes tiene su técnica. Si hacemos un mal uso del cepillo, en vez de limpiar, vamos a ir extendiendo la suciedad, los restos de comida y, sobre todo, las bacterias a lo largo de toda la boca.

Para lavarnos correctamente los dientes debemos mover el cepillo de arriba abajo en cada diente. Normalmente los lavamos de izquierda a derecha o viceversa y eso lo único que hace es tener más riesgo de provocarnos una enfermedad dental.

El sarro y la gingivitis están bastante influenciadas por la forma en que cepillamos nuestra dentadura. Tampoco hay que olvidarse de la parte trasera de los dientes, en donde también se quedan restos. Lo importante es cepillar correctamente, no estar tres minutos extendiendo todos los restos y bacterias.