Tras cada comida, desde pequeños, nos han recomendado lavarnos los dientes. Con eso conseguimos las 3 veces al día recomendadas. Además, el cepillado hay que hacerlo correctamente y durante mínimo 3 minutos, para alcanzar la mejor eficiencia en la limpieza. Sin embargo, los científicos son más flexibles en este punto y dicen que con dos veces al día y dos minutos, será suficiente para tener una buena salud dental.
Sin embargo, los tiempos van cambiando y hay estudios sobre los hábitos bucodentales realizados por algunos laboratorios. Las conclusiones de uno de estos estudios ha sido que más del 99% de los niños tiene cepillo de dientes. Un 10% no se los cepilla a diario y el 60% se los cepilla menos de tres veces al día. Tenemos un poco confundida los hábitos en nuestra salud dental, pero con estos consejos, vamos a intentar sacarte de dudas.
2Mejor que cepillar, enjuagar tras la comida
Si no tenemos la posibilidad de usar el cepillo justo tras la comida, porque vamos a dañar nuestra dentadura, tenemos otra opción. En vez de usar el cepillo, podemos enjuagarnos con agua o con colutorio para dientes.
Al usar agua, vamos a hacer que los niveles de pH de la boca recuperen más rápidamente su normalidad. Es por eso que es mejor usar un enjuague bucal antibacteriano que un cepillo para no perjudicar a nuestra dentadura.
Esta costumbre es mucho más sana que el cepillado y evita que acidifiquemos la placa de los dientes. Así, en un primer momento podremos hacer esto y tras la media hora que hemos dicho, podemos usar el cepillo para eliminar todos los restos de comida que se hayan quedado entre los dientes.