Llevamos ya unos meses usando medidas protectoras para no contagiarnos de coronavirus. Una de las más utilizadas es la del gel hidroalcohólico. Aunque en los medios nos han contado que estas soluciones son inofensivas y no nos producen ningún efecto secundario, lo cierto es que eso no es real. De hecho, el Gobierno ha alertado sobre los riesgos que se corren cuando usamos este indispensable líquido.
Ya al entrar en cada establecimiento público debemos ponernos estos geles en las manos y extenderlos bien. También se venden muchas botellitas con tamaños pequeños para llevarlos en el bolso o en la mochila y poder utilizarlos en cualquier lugar. La Agencia Española de medicamentos y productos sanitarios ha publicado una guía llamada Etiquetado e indicaciones de seguridad para el uso y conservación de geles y soluciones hidroalcohólicas en donde podemos encontrar unas nociones acerca de estos peligros.
6Encendido de lumbres y petardos
Se prevé que el uso de estos geles hidroalcohólicos no se pare cuando esta epidemia termine, si no que siga en vigor. Y es que la higiene debe llevarse a rajatabla, no por un virus, si no por la mejora de la calidad de vida de la sociedad.
En invierno vamos a tener cuidado de encender lumbres en la chimenea si tenemos gel hidroalcohólico en las manos. Como decíamos antes, una pequeña chispa puede acabar con una grave quemadura.
También debemos de tener cuidado al encender petardos durante las fiestas. Sobre todo, cuidar de no llevar la mascarilla puesta y el gel hidroalcohólico en el bolsillo, porque puede provocar algún susto grave.