Los gastos del teletrabajo: este es el dineral que puedes perder

-

Ya es parte de nuestra vida cotidiana, y parece que la cosa va para largo. El teletrabajo ha venido para quedarse, y no nos quedará más remedio que adaptarnos y hacerlo de la forma más indolora y justa posible. A finales de septiembre, se publicó en el Boletín Oficial del Estado la ley que regula el teletrabajo y que acaba de entrar en vigor. Tras una larga negociación, el Consejo de Ministros alcanzó un acuerdo con sindicatos y patronal.

“Esta norma nos coloca a la vanguardia de las legislaciones europeas”, según se felicitó Yolanda Díaz, ministra de Trabajo. Precisamente uno de los aspectos que regula la nueva ley del teletrabajo es el relativo a los gastos asociados a trabajar desde casa.

5
Teléfono

teletrabajo

También en la factura del teléfono es muy complicado separar lo que se destina al trabajo y lo que es un uso personal. No lo será en el caso de las personas que tengan un teléfono específico de la empresa, pero no sucede eso en la inmensa mayoría de los casos.

Una vez más podrá recurrirse al reparto de porcentajes. El X% corre a cuenta de la empresa y el resto es cosa del trabajador. Será necesariamente una medida inexacta y poco rigurosa, pero es difícil afinar más. Dependerá también de los convenios específicos del sector y cómo regulen este aspecto.