El Juez Disciplinario de la Euroliga ha dado por perdidos, por un marcador de 20-0, los partidos que el Zenit debía disputar esta semana ante el TD Systems Baskonia y el Valencia Basket, debido a la pandemia que han impedido al equipo ruso reunir a ocho jugadores sanos en su plantilla
«El Juez Disciplinario ha seguido las Regulaciones Especiales de la Euroliga 2020-21 debido a la COVID-19 después de que Zenit St. Petersburgo no tuviera al menos ocho jugadores en la Lista de Autorización aptos para jugar como consecuencia de que varios jugadores dieron positivo por COVID-19», explico la Euroliga en un comunicado.
De esta forma, el equipo ruso, dirigido por el técnico español Xavi Pascual, pierde posiciones en la clasificación tras su gran estreno de temporada, en el que había sumado victorias ante dos de los grandes favoritos al título, el Anadolu Efes turco y el Barcelona.
Los beneficiados son dos de los cuatro equipos españoles enrolados en la máxima competición europea. De esta forma, el Valencia Basket pasa a tener un balance de 3-1, mientras que el Baskonia se coloca con 2-1 a dos días de recibir al Khimki, otro equipo muy mermado por el coronavirus.