Esto es lo que deberías entender sobre el final de «Los 100» según su creador

-

«Los 100» ha sido una de las series de adolescentes por excelencia estos últimos años, y es que lleva en emisión desde 2015. Por lo que durante estos últimos 5 años ha contado con 7 temporadas y cuyo final llegó recientemente con la emisión del capítulo final en Estados Unidos, «The Last War» (la última guerra). Un episodio que nos había prometido el cierre de la trama principal y algunos invitados especiales. Por suerte, tuvimos ambas cosas.

La serie de The CW es conocida por sus numerosos giros de guion, que han traído más de un quebradero de cabeza a sus fans. Ahora, con el final de la serie, es el momento de clarificar algunas cosas, y quién mejor que el propio creador para solventarnos todas estas dudas.

Así que, si no has terminado de ver «Los 100», te aconsejamos que no sigas leyendo porque este artículo está cargado de spoilers, y por su puesto no queremos destriparte el final de la serie. Puedes encontrar las seis temporadas en Netflix España, aunque no sabemos cuándo se subirán al catálogo esta última temporada.

4
Jason Rothenberg: «No es el final que me esperaba para Los 100»

Los 100 personajes
Esto Es Lo Que Deberías Entender Sobre El Final De «Los 100» Según Su Creador

«Sinceramente, cuando empezamos, solo queríamos que el piloto nos consiguiera la serie, y luego cómo hacer una segunda temporada. Una vez que sentíamos que iba a tener largo recorrido no confiaba mucho en ese final hasta más o menos el final de la quinta temporada«, afirma esta vez Jason Rothenberg para Deadline.

El creador de la serie comentó también que hasta la quinta temporada no se pusieron a planificar el final, o al menos el final que hemos podido ver en esta séptima temporada. El equipo empezó a formular una conclusión para la historia, hasta que llegaron al concepto de la trascendencia. Según comenta, quizá la trascendencia en términos generales hubiese sido la moraleja si hubieran concluido la serie en una quinta temporada, pero decidieron seguir escarbando.

Al final tuvieron luz verde para desarrollar este concepto, que el propio Rothenberg no sabía como contar hasta una tercera temporada: «Esta idea de que hasta que no nos damos cuenta de que estamos juntos en esto, de que somos una sola tripulación, de que todos somos seres humanos, que no debería haber guerras entre países y entre partidos políticos, hasta que no nos demos cuenta de eso, estamos condenados«