Esto es lo que deberías entender sobre el final de «Los 100» según su creador

-

«Los 100» ha sido una de las series de adolescentes por excelencia estos últimos años, y es que lleva en emisión desde 2015. Por lo que durante estos últimos 5 años ha contado con 7 temporadas y cuyo final llegó recientemente con la emisión del capítulo final en Estados Unidos, «The Last War» (la última guerra). Un episodio que nos había prometido el cierre de la trama principal y algunos invitados especiales. Por suerte, tuvimos ambas cosas.

La serie de The CW es conocida por sus numerosos giros de guion, que han traído más de un quebradero de cabeza a sus fans. Ahora, con el final de la serie, es el momento de clarificar algunas cosas, y quién mejor que el propio creador para solventarnos todas estas dudas.

Así que, si no has terminado de ver «Los 100», te aconsejamos que no sigas leyendo porque este artículo está cargado de spoilers, y por su puesto no queremos destriparte el final de la serie. Puedes encontrar las seis temporadas en Netflix España, aunque no sabemos cuándo se subirán al catálogo esta última temporada.

3
El final de Los 100

Final de Los 100
Esto Es Lo Que Deberías Entender Sobre El Final De «Los 100» Según Su Creador

En el capítulo final, los jueces permiten a todos trascender salvo a Clarke, que no ha pasado la prueba de Cadogan. Sin embargo, vemos cómo todos sus amigos deciden quedarse en esta tierra marchita con ella, convirtiéndose en en los últimos series humanos que poblarán el planeta.

Estos nunca podrán procrear, ni trascender, por lo tanto es el final para ellos y para su especie.Sin embargo, envejecerán todos juntos como una familia, pese a que la raza humana se habrá extinguido. ¿Realmente este no es el verdadero significado de la trascendencia? Despojarse del egoísmo y aceptar tu destino. «Es un final feliz para la raza humana», remarca el creador de la serie.

«Tan simple como suena. El tribalismo es malo. Toda la serie fue una dramatización del lado oscuro del tribalismo, de matar al otro para proteger a los tuyos, en vez de darte cuenta de que todos compartimos el espacio juntos. Todos somos Wonkru en el planeta Tierra, y hasta que no nos demos cuenta de eso, estamos condenados», afirma Rothenberg.