Cómo hacer unas galletas de avena saludables y riquísimas

-

Una receta rápida, sencilla y deliciosa. Las galletas de avena pegan estupendamente con, por ejemplo, un café con leche o una taza de chocolate caliente. Es un acompañamiento ideal para tardes otoñales de frío y manta. En menos de una hora puedes tenerlas listas y disfrutarás de una deliciosa merienda.

Y además de todo lo anterior, las galletas de avena son saludables y excelentes para cuidar la fibra. Tomar la avena en copos es la mejor forma de tomar este cereal, ya que todos sus nutrientes quedan intactos. La avena es un cereal muy rico en hidratos de carbono, proteínas y vitaminas como la B1. Se digiere fácilmente y, además, la receta apenas lleva azúcar. No hay excusa para no probarlas.

4
Beneficios de las galletas de avena

avena

Como ya hemos dicho, no es solamente una receta deliciosa, sino también saludable. La avena es un cereal depurativo, debido a su alto porcentaje en fibra y aminoácidos. Es decir, que comer avena ayuda a eliminar toxinas y grasas del cuerpo. 

Es también una fuente importante de proteínas gracias a sus aminoácidos, además de tener probadas propiedades anticancerígenas. Asimismo, reduce el colesterol malo, eleva la cantidad de calcio en el organismo y mejora el funcionamiento de la glándula tiroides. 

Por si esto fuera poco, es una fuente casi inagotable de energía. Como desayuno para afrontar un día largo y duro no encontrarás nada mejor. 

Siguiente