Cómo hacer unas galletas de avena saludables y riquísimas

-

Una receta rápida, sencilla y deliciosa. Las galletas de avena pegan estupendamente con, por ejemplo, un café con leche o una taza de chocolate caliente. Es un acompañamiento ideal para tardes otoñales de frío y manta. En menos de una hora puedes tenerlas listas y disfrutarás de una deliciosa merienda.

Y además de todo lo anterior, las galletas de avena son saludables y excelentes para cuidar la fibra. Tomar la avena en copos es la mejor forma de tomar este cereal, ya que todos sus nutrientes quedan intactos. La avena es un cereal muy rico en hidratos de carbono, proteínas y vitaminas como la B1. Se digiere fácilmente y, además, la receta apenas lleva azúcar. No hay excusa para no probarlas.

2
Paso a paso

avena

Manos a la obra entonces. Coge un cuenco suficientemente amplio y vierte en él los copos de avena, la harina, el azúcar moreno, la levadura y la sal. Mézclalo todo durante unos segundos hasta que quede una masa más o menos compacta.

En otro cuenco debes echar los dos huevos, la sal y la levadura. Revuélvelo todo bien y, una vez que lo hayas hecho, juntas el contenido de este cuenco con el del primer cuenco. Y lo mezclamos de nuevo, esta vez todo junto.

Para la mezcla, por cierto, no es necesario en absoluto recurrir a una batidora ni nada parecido. Con una espátulo o un cucharón grande puedes hacerlo sin mayores problemas.