Los seriéfilos tienen que vivir con el miedo de que sus series favoritas sean canceladas, y es que es algo que parece que las productoras hacen sin ninguna piedad. Hablamos de Netflix, HBO, Amazon Prime Video… No es una situación nueva, las series aunque cuenten historias increíbles y sean de gran calidad, a veces no llegan al público de masas y es por esto que las plataformas deciden cancelarlas, incluso contando con buenas críticas.
Otras veces en cambio, y de forma más evidente, cuando una serie no cumple con las expectativas, tiene malas críticas y un índice de audiencia bajísimo, no hay vuelta de tuerca, la cancelación es un deber. Ahora, con la crisis del coronavirus no solo la industria cinematográfica se ha visto afectada, cancelando rodajes y atrasando estrenos, sino que la industria de las series también se ha visto envuelta en los estragos de la pandemia.
Esto ha causado no solo el atraso, sino muchas cancelaciones. Aparentemente es más fácil cancelar una serie que una película, tanto por los recursos como por el ritmo de producción. Y es que estamos acostumbrados a tener un ritmo frenético de estrenos, y eso hace que muchas de nuestras series sean endebles y estén en peligro de ser canceladas.
Así pues vamos a proporcionaros una guía de las series que se han cancelado en las tres plataformas líderes del streaming, Amazon Prime, HBO y Netflix. Como veréis hay algunas que apuestan por más cancelaciones que otras, os explicaremos por qué:
2Ballers
Dwayne Johnson ha sido quien ha comunicado la noticia a través de su cuenta de Instagram, donde daba las gracias por esta gran oportunidad y donde se le veía bastante apenado.
Aparentemente esta serie de largo recorrido ha llegado a su fin tras su quinta temporada. «La roca» lleva protagonizando esta producción durante varios años y parecía que seguiría así por un tiempo más. Al parecer esta recién estrenada quinta temporada será la última.
Esta extraña cancelación, no parece ser por exigencias del canal sino su actor estrella, que producía la serie y se llevaba alrededor de 700.000 dólares por episodio, una cifra más que desorbitada para una serie de estas características.