Seguramente has oído hablar en alguna ocasión de Radar Covid, la app que se lanzó el pasado 10 de agosto en España, con la finalidad de poder rastrear la incidencia del coronavirus. Sin embargo, a día de hoy, la app no está dando los resultados que se esperaban de ella. Lo cierto es que aún no funciona en toda España, que muchas personas no la tienen instalada y que a otras no les funciona el código necesario para que su funcionamiento sea efectivo.
5Se duda de su efectividad
Lo cierto es que una de las dudas más frecuentes que provoca la aplicación es saber si realmente tiene algún tipo de efectividad. Pero también hay personas que ponen en cuestión el respeto de su privacidad.
Muchas personas de las que descargan la app aseguran que no funciona. Esto en muchos casos puede ser debido a que, aunque la app esté disponible para descargarse, no está operativa para funcionar en el sistema de salud pública de la región donde vivimos. De hecho, dos de las comunidades más pobladas de nuestro país, como son Cataluña y Madrid aún no trabajan con la app. Desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid se mantiene que se están haciendo todavía pruebas. Y desde la Generalitat dicen que han priorizado otras tareas.