Durante 9 años y 237 episodios pudimos vivir en Telecinco todo lo que sucedía en el barrio madrileño de Esperanza Sur. Un barrio ficticio en donde sus vecinos han ido creciendo y cambiando junto a nosotros. Lo que comenzó siendo como el primer Spin-off de una serie española, Aída, acabó siendo un título con gran éxito por méritos propios. Su primer capítulo alcanzó en pantalla una cuota de audiencia del 36%, un récord para la época. Reunió un total de más de 6.863.000 espectadores.
La protagonista de la historia era Aída García, vecina de este barrio y que, en 7 Vidas, su serie principal, tomaba el papel de señora de la limpieza de Sole (Amparo Baró) y su hijo Paco (Javier Cámara). Estaba interpretada por Carmen Machi. Aída vivía en su barrio con su madre Eugenia, encarnada por Marisol Ayuso, y sus hijos Jonathan y Lore, cuyos actores reales son David Castillo y Ana María Polvorosa respectivamente. Tanto ellos, como sus vecinos nos alegraron durante muchos años hasta que finalmente la serie tuvo su punto y final.
7Mariano Peña (Mauricio en Aída)
Mauricio Colmenero es el dueño del Bar Reinols. Este personaje encarna lo más casposo de la sociedad. Es machista, racista, nacionalista, grosero, xenófobo y aficionado a los toros. Siempre va con el pelo engominado y con su bigotito.
Tiene un hermano gay que se llama Tony y que es encarnado por Secun de la Rosa. También vive con su sobrina Macu. En su bar tiene varios camareros sudamericanos a los que denigra a cada momento.
A Mariano Peña le conocíamos antes de aparecer en Aída por su trabajo en doblaje. Era la voz del maestro Roshi de Dragon Ball. Aunque fue Aída la serie que le lanzó a la popularidad. También ha aparecido en Allí abajo y en la serie de Amazon Pequeñas coincidencias.