Durante 9 años y 237 episodios pudimos vivir en Telecinco todo lo que sucedía en el barrio madrileño de Esperanza Sur. Un barrio ficticio en donde sus vecinos han ido creciendo y cambiando junto a nosotros. Lo que comenzó siendo como el primer Spin-off de una serie española, Aída, acabó siendo un título con gran éxito por méritos propios. Su primer capítulo alcanzó en pantalla una cuota de audiencia del 36%, un récord para la época. Reunió un total de más de 6.863.000 espectadores.
La protagonista de la historia era Aída García, vecina de este barrio y que, en 7 Vidas, su serie principal, tomaba el papel de señora de la limpieza de Sole (Amparo Baró) y su hijo Paco (Javier Cámara). Estaba interpretada por Carmen Machi. Aída vivía en su barrio con su madre Eugenia, encarnada por Marisol Ayuso, y sus hijos Jonathan y Lore, cuyos actores reales son David Castillo y Ana María Polvorosa respectivamente. Tanto ellos, como sus vecinos nos alegraron durante muchos años hasta que finalmente la serie tuvo su punto y final.
4Ana María Polvorosa (Lorena)
Lorena es la segunda hija de Aída. Tiene dos hermanos, Soraya y Jonathan, hermana mayor y hermano menor respectivamente. Lore es una adolescente que solo piensa en chicos y en salir de fiesta. Es muy mala estudiante, pero conoce a todos los alumnos de su instituto.
Es muy bromista y durante toda la serie está gastándole bromas a su hermano Jonathan y a su tío Luisma. Llegará a intentar ir a Eurovisión junto a su amiga Macu y termina yéndose de gira con Carlos Baute.
Ana María Polvorosa tiene ya un largo bagaje tanto en películas como en teatro y televisión. Ha aparecido en Mi Gran Noche de Álex de la Iglesia y en Pieles entre otras. También ha aparecido en Las chicas del cable y en Amar es para siempre.