Durante 9 años y 237 episodios pudimos vivir en Telecinco todo lo que sucedía en el barrio madrileño de Esperanza Sur. Un barrio ficticio en donde sus vecinos han ido creciendo y cambiando junto a nosotros. Lo que comenzó siendo como el primer Spin-off de una serie española, Aída, acabó siendo un título con gran éxito por méritos propios. Su primer capítulo alcanzó en pantalla una cuota de audiencia del 36%, un récord para la época. Reunió un total de más de 6.863.000 espectadores.
La protagonista de la historia era Aída García, vecina de este barrio y que, en 7 Vidas, su serie principal, tomaba el papel de señora de la limpieza de Sole (Amparo Baró) y su hijo Paco (Javier Cámara). Estaba interpretada por Carmen Machi. Aída vivía en su barrio con su madre Eugenia, encarnada por Marisol Ayuso, y sus hijos Jonathan y Lore, cuyos actores reales son David Castillo y Ana María Polvorosa respectivamente. Tanto ellos, como sus vecinos nos alegraron durante muchos años hasta que finalmente la serie tuvo su punto y final.
3Paco León (Luisma en Aída)
Luisma es el hermano pequeño de Aída. Es un ex toxicómano rehabilitado. Sus intenciones son buenas pero su inteligencia ha quedado mermada por el uso de la droga. Luisma ha vivido toda su vida enamorado de su vecina Paz.
El personaje de Paco León se casó con una de las vecinas, pensando que estaba embarazada. Sin embargo, el niño nació de raza negra y termina separándose. Durante toda la serie se ve la tensión que tiene con Paz, con quien acaba casándose.
Paco León se hizo conocido a través de los gags que protagonizaba en Homo Zapping. Con su personaje de Luisma se le dio toda la importancia como actor cómico. También ha tenido la oportunidad de dirigir tres películas.