La multinacional de material deportivo Nike ha reforzado su compromiso con el acceso de las niñas al deporte con motivo de su Día Internacional, el 11 de octubre, liderando acciones y programas para concienciar, sensibilizar y abordar las necesidades a las que se enfrentan en todo el mundo.
Esta celebración, promovida por la ONU y UNICEF, busca promover el empoderamiento de las más pequeñas y proteger sus derechos humanos.Nike defiende que, gracias a la actividad física y a sus beneficios, los más pequeños llevan una vida más saludable, viven más felices y son más exitosos en el colegio y en sus comunidades.
Sin embargo, las niñas afrontan barreras culturales, sociales y económicas que tienen consecuencias en su relación con el juego y la práctica deportiva. Las más pequeñas tienen menos oportunidades de acceso al deporte y su tasa de abandono de éste es del doble que la de los niños.
Por eso, la promoción del deporte entre las niñas es uno de los puntos fuertes de Nike ‘Made to Play’, el programa por el que Nike se compromete a conseguir que los más pequeños estén activos. Este año la compañía estadounidense mantiene su asociación con organizaciones de todo el mundo para celebrar el Día Internacional de la Niña e invirtiendo en el entrenamiento dirigido a la inclusión.
MADE TO PLAY EN ESPAÑA
Como parte del programa ‘Made to Play’ en España, Nike lleva a cabo acciones que promueven el acceso igualitario a la práctica deportiva como la donación de balones y de sujetadores deportivos. Así ha donado durante este último año 5.000 balones y 400 sostenes deportivos a distintas organizaciones en Barcelona como la Fundación Gasol y Fundación Barça.
La multinacional estadounidense apoya también a Women’s Soccer School, que une mujer y deporte y promueve el proceso de aprendizaje y el crecimiento personal y deportivo de cada chica; TriniJove, que trabaja en programas para superar situaciones de exclusión social; y ha participado en la Guía de entrenamiento para niñas, disponible en 14 idiomas, entre otras iniciativas.