Las autoridades sanitarias han notificado este martes la muerte de 11 personas con coronavirus en Galicia, lo que supone la mayor cifra de fallecimientos en una misma jornada desde el pasado 26 de abril, cuando Sanidade informó de 15 fallecidos.
En concreto, además de las muertes de cuatro personas relacionadas con residencias de mayores de la provincia de Ourense de las que la Xunta informó en la mañana de este martes, a lo largo de la jornada se han notificado otros siete fallecimientos –tres también relacionados con residencias– de personas que habían sido diagnosticadas con coronavirus.
En concreto, dos de los fallecidos permanecían ingresados en el Hospital de Verín, uno de ellos de 76 años y procedente de la residencia Val de Monterrei, y otro de 88 años.
Además, ha muerto un hombre de 82 años que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) y otro de 62 que recibía atención en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHOP).
También se ha notificado este martes la muerte de otros dos hombres ingresados en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), uno de 70 años y otro de 96, este último procedente de la residencia Os Gozos de Pereiro de Aguiar.
Por último, las autoridades sanitarias también han informado este martes de otra muerte, en este caso registrada en la Residencia de Val de Monterrei, donde ha perdido la vida un hombre de 89 años.
Todo los fallecidos presentaban patologías previas.