El FC Barcelona se ha caracterizado en los últimos años como uno de los clubes que tiene más capacidad para formar buen talento dentro de sus categorías inferiores; el problema que tiene está en que ese calidad que crían muy pocas veces integran la primera plantilla. Los cracks de futuro que generan huyen desesperados en busca de minutos que saben que el club catalán les negarán, pero lo peor es que después se han lucido tanto con sus equipos que dejan muy mal parados al Barça.
Grandes futbolistas que ahora están en la mira de muchos equipos importantes de Europa, que cada fin de semana se lucen con sus nuevos clubes o que hasta han conseguido un gran nivel para llegar ser internacionales; son los mismos que hace no mucho el Barcelona les cerró las puertas del primer equipo en la cara. Ahora arrepentidos, incluso han intentado que algunos de esos futbolistas vuelvan; pero el daño ya está hecho y solo les queda ver como destacan lejos de un Camp Nou en el que ahora encajarían bastante bien.
5Mateu Morey era el lateral perfecto para el Barcelona
Entre los problemas más graves que ha tenido el Barcelona los últimos años destaca la falta de un lateral derecho de garantías. Tal es el problema que un mediocampista, como lo es Sergi Roberto, ha tenido que reconvertirse para jugar esa posición de forma habitual; pero el problema es que en casa pudieron tener la solución con Mateu Morey y no la aprovecharon. El oriundo de Mallorca destacó en las categorías inferiores azulgranas, pero una lesión y su falta de interés por renovar con un equipo que no da oportunidades a los jóvenes lo hizo quedar relegado. Al final de su contrato se fue al Borussia Dortmund y la pasada campaña llegó a jugar en cinco encuentros dando una asistencia. Favré poco a poco lo incluye en sus planes y pese a su juventud cuenta para el entrenador, algo que el Barça es más que imposible.