El FC Barcelona se ha caracterizado en los últimos años como uno de los clubes que tiene más capacidad para formar buen talento dentro de sus categorías inferiores; el problema que tiene está en que ese calidad que crían muy pocas veces integran la primera plantilla. Los cracks de futuro que generan huyen desesperados en busca de minutos que saben que el club catalán les negarán, pero lo peor es que después se han lucido tanto con sus equipos que dejan muy mal parados al Barça.
Grandes futbolistas que ahora están en la mira de muchos equipos importantes de Europa, que cada fin de semana se lucen con sus nuevos clubes o que hasta han conseguido un gran nivel para llegar ser internacionales; son los mismos que hace no mucho el Barcelona les cerró las puertas del primer equipo en la cara. Ahora arrepentidos, incluso han intentado que algunos de esos futbolistas vuelvan; pero el daño ya está hecho y solo les queda ver como destacan lejos de un Camp Nou en el que ahora encajarían bastante bien.
3Cucurella salió para demostrar su talento
Otro de los grandes jugadores que se ha escapado los últimos años del Barcelona ha sido Marc Cucurella. El club tuvo en sus manos decidir si en un momento se quedaban con Miranda o con el oriundo de Alella y eligieron al primero. Los errores con el lateral izquierdo se encadenaron uno tras otro; porque no lo vieron con potencial y la falta de oportunidades por mantener atornillado a Jordi Alba lo hizo irse al Eibar cedido y después al Getafe donde ha terminado de explotar su mejor versión y ahora hasta juega por delante del lateral como volante izquierdo. Alba era obviamente el titular, merecido además, pero es difícil entender como nadie en el Barça se dio cuenta de la calidad de Cucurella y lo dejaron marchar. Ahora que buscan recambio para el lateral izquierdo, el catalán se luce con los azulones cada fin de semana.