Cómo saber si esa oferta de trabajo es falsa

-

Indeseables los hay muchos y de muchas clases. Y, por desgracia, buena parte de ellos tienen imaginación e inteligencia para urdir sus planes. Por eso hay que andarse siempre al loro para todo, siempre con la mosca detrás de la oreja. Muy especialmente en Internet, donde no vemos ni conocemos a la gente con la que tratamos. Y si hablamos de dinero, de cuentas corrientes o de ofertas de trabajo, ninguna precaución es suficiente.

Parece mentira que haya gente capaz de hacerlo, pero así es. Ofertas de trabajo falsas, hechas para que la gente pique y, tal vez, para acceder a información sensible sobre ella que les permite robarles o suplantar su identidad.

Aquí te van una serie de claves a tener en cuenta para asegurarte de que no te la están intentando colar con una oferta de trabajo.

3
Demasiado bueno para ser cierto

trabajo

Es algo común también en el mercado de alquiler de pisos. Ciertamente, los estafadores no son tontos y conocen bien nuestras debilidades. Imagina que encuentras la oferta de trabajo ideal: buen salario, pocas horas, condiciones excelentes, posibilidades de ascender, el oro y el moro…

Pues cuidadín. Antes de dejarte llevar por la emoción, reflexiona y párate un momento. Como dice un viejo refrán castellano, “nadie da duros a pesetas”. Pues eso. Hay cosas que son demasiado buenas para ser ciertas. No piques en el anzuelo.