En el artículo de hoy vamos a enseñaros como hacer una de las recetas más famosas de Galicia: la tarta de Santiago. Es una de las tartas más reconocidas en toda España y destaca por su blanco reluciente y su cruz en el centro.
6¿Cómo se prepara la tarta de Santiago?
Lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 175 grados y luego en un bol debemos de echar el azúcar, la almendra, la canela y la ralladura de limón para poder mezclarlo adecuadamente. Después, tenemos que añadir los huevos (ligeramente batidos) en el bol y continuar intengrándolo con el resto de ingredientes hasta que consigamos una masa homogénea. Una vez lo tengamos listo toca engrasar un molde de 24 centímetros de diámetro con algo de mantequilla derretida y luego debemos espolvorear una capa fina de harina con un colador para que así podamos al final desmoldar la tarta. Otra de las cosas que se puede hacer es poner un círculo de papel a modo de base en el horno.
El próximo paso en verter la masa de la tarta en el molde que acabamos de engrasar para el horno. Después, debemos hornear la tarta a 175 grados durante 45 minutos hasta que la superficie quede dorada. Una vez haya pasado el tiempo debemos pincharla con una brocheta para asegurarnos de que la tarta está cocida. Si sale la brocheta seca es que ya está la tarta lista.
Luego debemos sacarla de horno y lo que debemos hacer es dejarla enfriar a la temperatura ambiente en una rejilla. Una vez fría ya podemos quitarla del molde y ponerla en un plato donde colocaremos la plantilla de la cruz de Santiago para espolvorear por encima el azúcar glas y que así se quede el símbolo sobre la tarta. Por último, solo tenemos que quitar el papel y listo. Ahora solo queda acompañarlo con un buen café y poder disfrutar de esta maravillosa tarta casera de Santiago.