En el artículo de hoy vamos a enseñaros como hacer una de las recetas más famosas de Galicia: la tarta de Santiago. Es una de las tartas más reconocidas en toda España y destaca por su blanco reluciente y su cruz en el centro.
4¿Cómo se realiza la tarta de Santiago?
Esta tarta es muy sencilla de realizar y además tiene un acabado delicioso. En el artículo de hoy enseñaremos a realizar la última versión que se conoce de la tarta. Básicamente, la tarta de Santiago es una tarta de almendra que tiene como ingredientes: la almendra molida, el azúcar, los huevos y luego se le añade aromatizante con un poco de limón y también un poco de canela en polvo. En este caso no lleva harina además, es muy importante usar la almendra molida comercial para que así la tarta consiga la textura típica y que parezca entre un pastel y un mazapán.
Si eres un apasionado de la almendra entonces esta tarta te va a encantar. Es más, te aconsejamos que revises alguna que otra receta que también las tiene como ingredientes como las marquesinas de almendra, que es un postre que se asocia con la navidad y también los suspiros de almendra que son como unos merengues suizos con almendras laminadas en su interior. Como podéis ver, la almendra está muy presente en la repostería gallega por lo que si eres un apasionado de este fruto seco estarás encantado en esa tierra.