Estamos en una sociedad tecnológica, donde el móvil se ha convertido en una de las herramientas más importantes de las personas. Su uso es tan evidente que lo llevamos a todos lados, y es posible no sólo comunicarnos, sino también entretenernos, y descubrir múltiples funciones. Uno de los sistemas operativos que más se hace notar en estos tiempos es Android, por lo que existen muchas maneras de sacarle provecho, como por ejemplo, la idea de convertir cualquier página web en una app.
Sí, así como lo oyes, gracias a los avances, ya podemos tener una diversidad de app dentro de nuestro móvil y tenemos la facilidad de encontrarla y acceder con la mayor rapidez posible. Lo cierto es que las genialidades no paran, y es una buena forma de que empieces a organizar los contenidos que a ti te gustan desde un acceso directo en tu móvil, que seguramente no lo tenías en cuenta. Quédate hasta el final, porque te vamos a desvelar todos los detalles que vienen asociados a esta funcionalidad que puedes empezar a utilizar ahora mismo.
6Más detalles
Cuando hayas encontrado la página web que deseas convertir en app, es de gran importancia que navegues en ella. Es decir, desde el navegador de Google que tienes descargado en tu teléfono, procedes a ingresar. La idea es que te pueda arrojar la pantalla principal de esa página que ya fijaste tu atención. Luego de ese paso tienes que ubicarte en el apartado de configuración de tu móvil, pero manteniendo la sesión abierta de esa página.
Generalmente se muestran tres puntos en la parte superior derecha de tu móvil. Allí se te van a mostrar una serie de categorías. La que vas a elegir lleva por nombre “agregar a la pantalla principal”. Cuando selecciones esa categoría, te harán un aviso, en el que se te indica si deseas o no agregarla al menú de apps de tu Android, y debes darle a la opción agregar. Con esto, ya puedes ubicar el ícono dentro de tu caja de apps donde se te mostrará el nombre.