Estamos inmersos en una era donde las tecnologías juegan un rol trascendental en la vida de las personas. El avance que supone este tipo de herramientas al servicio de las audiencias, ha traído consigo que en estos últimos meses que nos resta de este atípico 2020, tengamos la posibilidad de ver el accionar de dos potencias que vienen a ganarse una vez más el mercado de los videojuegos. Hablamos de nada más y nada menos que de la Xbox Series X y Playstation 5.
Pues bien, hay muchos detalles que debes tener en cuenta en cada una de las versiones, y si bien se trata de una dura competencia, existen argumentos muy contundentes que le otorgan un amplio margen de ventaja a la Xbox Series X, sobre la Playstation 5. Lo cierto es que el principal atractivo viene atado a la memoria que posee el primero de ellos. Y otras características relevantes que queremos que tengas en cuenta, para que cuando llegue el momento de la compra, sin duda alguna te decidas por la mejor, y que te brinde una experiencia encantadora cuando estés al mando de tus juegos preferidos.
3Hablemos del procesador
Detalles que son relevantes y vienen a marcar la diferencia entre la Xbox Series X y Playstation. Tenemos que decir que esta revolución de redes que vivimos en la actualidad, ha hecho que estas videoconsolas tengan que venir más potentes y con buen rendimiento. Pues la gente es muy exigente, y más con el encierro por el Covid-19, ahora hay que buscar una forma de sumar entretenimiento del bueno.
Tenemos que decirte que en cuanto al procesador, tanto la Xbox Series X como Playstation 5, cuentan con un procesador definido como AMD, estos son de 8 núcleos y 16 hilos que están directamente asociados con la arquitectura Zen 2 de 7 nanómetros. Lo que ocurre es que la frecuencia que llegan a alcanzar las consolas no son las mismas. En primera instancia, la Playstation 5 llega a unos 3,5 GHz, por su parte, la del Xbox Series X lo supera, ya que oscila a los 3,6 GHz.