Está claro que perder peso es un objetivo que siempre tenemos ahí, pero que no es nada fácil de conseguir. Requiere mucho esfuerzo, no solo hacer deporte, lo cual es básico, sino también una buena alimentación. No todo tienen que ser verduras y alimentos hechos al vapor, hay algún que otro capricho que podemos darnos al cuerpo, y sin dejar de lado la alimentación sana. Por ejemplo, un pastel o una tarta de canela.
Muchos desconocen este dato, pero la canela es ideal a la hora de perder peso. Solo hay que saber cómo puedes introducirla en tu dieta para que así cumpla con su función. Y seguir una alimentación sana no es nada fácil después de haber estado mucho tiempo comiendo comida chatarra. Es por ello que hay que buscar la forma de seguir perdiendo peso, pero comiendo algo rico. Así que a continuación te dejamos algunas recetas con las que poder seguir perdiendo peso.
3Preparación del pastel de avena y canela
En primer lugar pasa la avena por una licuadora hasta que quede como la harina. Ahora mézclala con las dos cucharadas de harina y la levadura. Por otra parte, debes batir ligeramente los huevos con el aceite, el edulcorante, la leche y la ralladura del limón o la naranja. Llega el momento de unir las dos mezclas hasta que consigas una masa homogénea, entonces añade las nueces o las almendras picadas, lo que hayas elegido.
Ahora prepara un molde cuadrado, úntalo con un poco de mantequilla y pon la mitad de la mezcla. Ayúdate con una lengua de cocina para extenderla bien, pues verás que es una pasta bastante espesa. Pela y corta una manzana en rodajas que no sean muy finas, y ponlas encima de la mezcla, espolvorea la canela por encima y termina de cubrir con el resto de la masa. Llévala al horno y cocina durante 20 minutos a 180 grados.