Las leches vegetales hoy en día están poniéndose más de moda. Esto es debido, primero a que cada vez hay más intolerantes a la lactosa. También hay mucha gente que, aunque no es intolerante, no digiere del todo bien este líquido y prefiere optar por bebidas más ligeras. La leche de avena es una de las distintas opciones que hay en el mercado. Además, incluye muchísimos beneficios para nuestra salud.
Esta leche de avena es ideal para veganos y vegetarianos porque está hecha a partir de agua y granos del cereal. También viene muy bien para dietas adelgazantes en donde quieras menos grasa, pero no dejar de beber leche. Este producto tiene gran contenido en fibra y además ayuda a controlar los niveles de colesterol en la sangre. Es más digestiva que la leche normal y rica en vitamina B. Contiene un gran porcentaje de proteínas y carbohidratos de absorción lenta. Y, por si fuera poco, se puede hacer en casa de una forma sencilla.
8Usos de la leche de avena
La leche de avena no solo se usa para beberla sola. Puede utilizarse para otras muchas recetas. Podemos hacer batidos utilizándola como sustitutivo de la leche normal. También para desayunarla con los cereales o hacer postres lácteos con ella.
Este líquido tiene muy buenas propiedades cosméticas y también se usa en tratamientos para la piel, sin embargo, en estas ocasiones, es mejor que no le eches endulzantes ni sal ni vainilla ni la canela, ya que puede que te den alergia y si no va a ser ingerida, no van a hacer falta para realzar ningún sabor.