Ahora que el COVID-19 está a la orden del día, es normal que queramos saber en qué se basa una prueba para el coronavirus y qué pasaría si se hace mal. Actualmente lo normal es que si crees haber estado con una persona que tiene COVID-19 o si crees tener síntomas te pongas en contacto con el número de teléfono para estos casos y que te guíen. O también puede ser que un rastreador se ponga en contacto contigo. Analizarán el caso y lo más usual es que te digan que hagas cuarentena durante 15 días y a lo largo de la cuarentena te harán una prueba PCR para saber si eres positivo en coronavirus o si tienes la suerte de no tenerlo.
Obviamente, las pruebas para el coronavirus se hacen en muchos otros casos siempre para poder prevenir males mayores. A continuación os informaremos de qué proceso tiene una PCR.
1Lo primero que harán será tomar una muestra con un hisopo
En realidad, las pruebas para detectar si uno tiene gripe son parecidas a las que se realizan para saber si se tiene coronavirus. Lo primero que se debe hacer es recolectar una muestra y así poder analizarla para saber si se tiene el virus. Los especialistas indican que el coronavirus se reproduce en el tracto respiratorio o eso es lo que creen por el momento.
Esto lo que hace es que causa principalmente enfermedades respiratorias así que se recomienda que los médicos a la hora de hacer la PCR tomen las muestras de la garganta pasando por la boca y finalmente la nariz. A las personas que tengan tos ‘húmeda’ también se les puede pedir que tosan esputo que es una mezcla de saliva con mucosa. Así se certificará claramente si tienen o no tienen COVID-19.