‘Prime Day’, el evento anual de Amazon, comenzará esta medianoche y durará dos días. Durante el 13 y 14 de octubre los clientes Amazon Prime podrán acceder a más de un millón de ofertas.
Los clientes Amazon Prime también pueden ayudar a pequeños negocios locales con las ofertas destacadas en el apartado Pequeñas y medianas empresas, así como en Amazon Handmade y Amazon Launchpad, según un comunicado de la compañía.
Más de la mitad de artículos en la tienda de Amazon en todo el mundo son de vendedores externos (la mayoría pymes): en Prime Day del año pasado estos vendedores registraron ventas superiores a los 2.000 millones de dólares.
Este año, los clientes Amazon Prime que hayan gastado 10 euros estos últimos días en productos de pequeñas y medianas empresas, ahora dispondrán de 10 euros en saldo promocional durante Prime Day.
La CEO de una de estas empresas, Rocío Alcocer (de TAPP Water), ha destacado la promoción de este año: «Esperamos con muchas ganas que llegue Prime Day, donde esperamos obtener resultados mucho mayores».
Los clientes Amazon Prime también tendrán acceso a ofertas Flash, que solo están disponibles durante unas horas, y que les permitirán adquirir productos y primeras marcas.
Entre el total de las ofertas de estos dos días habrá los citados productos de pymes, de dispositivos Amazon, marcas Amazon y artículos exclusivos, Amazon Fashion, Amazon Warehouse, electrónica, juguetes y juegos, hogar y cocina, belleza, salud y cuidado personal, moda, videojuegos, coche y moto, bricolaje, herramientas y jardín, deporte y aire libre, y mascotas.
También se incluyen ofertas adicionales en servicios propios de Amazon: Prime Now, Amazon Music, Prime Video, Kindle Unlimited y Audible.
Los clientes pueden acceder a las ofertas de Prime Day a través de la web Amazon.es y la app de Amazon, con la posibilidad de fraccionar el pago en cuatro plazos o bien acceder a una línea de crédito de hasta 3.000 euros.