¿Por qué Cobra Kai se merece una cuarta temporada?

-

Cobra Kai pasó de un status de culto con un grupo fiel de seguidores a ser una de las series más populares disponibles a través de la plataforma de Netflix. Basada en la franquicia de Karate Kid, la producción creada por John Hurwitz, Hayden Schlossberg y  Josh Heald nos pone en el papel de testigos de la épica rivalidad entre Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka), su desarrollo como maestros de las artes marciales y su problemática relación 34 años después de los eventos de la primera película. 

El éxito que ha tenido es bien merecido, y con el anuncio de una tercera temporada a estrenarse en algún momento de 2021 surge la pregunta: Cobra Kai definitivamente merece una tercera temporada, pero, ¿merece una cuarta? Aunque según ha anunciado Netflix parece que sí habrá una cuarta entrega, no sabremos si se concretará. Cobra Kai tiene todo lo que necesita para extenderse más allá de esta nueva temporada. 

Hace ya 36 años del estreno de la primera cinta de Karate Kid, y desde entonces se ha convertido en un clásico del cine. La película de John G. Avildsen y protagonizada por Ralph Macchio cuenta la historia de Daniel LaRusso, un niño normal que se muda con su madre desde Newark, Nueva Jersey hasta Reseda, California, Allí conoce al excéntrico Señor Miyagi (Pat Morita), un extraño pero carismático inmigrante de Okinawa que trabaja en su edificio como personal de mantenimiento, quien será el guía y maestro de Daniel en su transformación en aprendiz de las artes del karate. 

4
La importancia del elenco original en Cobra Kai

¿Por Qué Cobra Kai Se Merece Una Cuarta Temporada?

Por último, la participación de parte del elenco original es un enorme punto a favor. William Zabka y Ralph Macchio dan vida a sus personajes tres décadas después de su primer encuentro. Esto es un claro punto de nostalgia, pero ver a los mismos actores llevar a sus personajes más allá de lo que las películas permiten es un placer.

El hecho de que la tercera temporada se desarrolle en Okinawa podría marcar el regreso de más caras conocidas, principalmente Yuji Okumoto en el papel de Chozen, villano principal de la segunda película de la saga. La inclusión de caras nuevas, como el tan querido Miguel (Xolo Maridueña), también ha atraído a nuevos fans que la nostalgia no logró conseguir. 

Netflix ha sabido ver en Cobra Kai un sleeper hit (éxito durmiente) y no cabe duda que lo ha aprovechado al máximo. Aún falta un buen rato para el estreno de la tercera temporada, pero por todas estas razones esperamos que no sea la última, y que la saga de Karate Kid llegue a las nuevas generaciones de la mano de viejos conocidos y nuevos rostros, sin dejar de ser disfrutada y querida por sus mayores fanáticos. 

Siguiente