En el deporte español hay muchos que han representado al país de forma tan espectacular en sus respectivas disciplinas, que trascienden cualquier opinión y son considerados a entrar en el Olimpo de los más grandes. Deportistas de élite como Andrés Iniesta, Pau Gasol, Miguel Induráin, Iker Casillas, Severiano Ballesteros o Ángel Nieto han puesto el nombre de España en lo más alto, pero definitivamente hay uno que los supera a todos y se coloca en la cima como el mejor español de todos los tiempos por todo lo que ha conseguido; ese no es otro que Rafael Nadal Parera.
El balear ha marcado un antes y un después dentro del tenis, tanto así que sus actuaciones se hacen noticia en todo el mundo. Su forma tan imponente de jugar, su estilo incansable, ese empuje de nunca rendirse y una carrera intachable lo ponen como un verdadero ejemplo a seguir. Sin embargo, la magia que ha creado en torno a su figura trasciende cualquier disciplina, por lo que el dominio abrumador que tiene en el tenis es su mejor carta de presentación para ser catalogado como el mejor deportista español de la historia; un hecho que se confirma con su Roland Garros número 13, que obtuvo al derrotar a Novak Djokovic.
3Los récords siguen aumentando
Al pasar al apartado de marcas personales, Nadal es líder en muchas de ellas; además de que ha impuesto algunas nuevas con este nuevo triunfo en Roland Garros. Tal como especificó As.com, el español se convirtió en el primer jugador de tenis masculino en ganar cuatro Grand Slams sin perder un solo set; también en el primero que logra hacer tres rachas diferentes de cuatro títulos seguidos de uno de los grandes; y junto con eso se convirtió en el tenista de más de 30 años que ha ganado más Grand Slams, con seis. Sin cansarse también se transformó en el primero en conseguir más victorias sobre el número 1 de la ATP en la era abierta, al hacerlo en 21 ocasiones. Los retos del oriundo de Mallorca aún no terminan y es seguro que vuelva en la próxima edición para alimentar esos récords.