En el deporte español hay muchos que han representado al país de forma tan espectacular en sus respectivas disciplinas, que trascienden cualquier opinión y son considerados a entrar en el Olimpo de los más grandes. Deportistas de élite como Andrés Iniesta, Pau Gasol, Miguel Induráin, Iker Casillas, Severiano Ballesteros o Ángel Nieto han puesto el nombre de España en lo más alto, pero definitivamente hay uno que los supera a todos y se coloca en la cima como el mejor español de todos los tiempos por todo lo que ha conseguido; ese no es otro que Rafael Nadal Parera.
El balear ha marcado un antes y un después dentro del tenis, tanto así que sus actuaciones se hacen noticia en todo el mundo. Su forma tan imponente de jugar, su estilo incansable, ese empuje de nunca rendirse y una carrera intachable lo ponen como un verdadero ejemplo a seguir. Sin embargo, la magia que ha creado en torno a su figura trasciende cualquier disciplina, por lo que el dominio abrumador que tiene en el tenis es su mejor carta de presentación para ser catalogado como el mejor deportista español de la historia; un hecho que se confirma con su Roland Garros número 13, que obtuvo al derrotar a Novak Djokovic.
2Roland Garros es definitivamente su casa
Djokovic declaró tras el partido que Nadal era indudablemente el mejor jugador de la historia sobre tierra batida y razón no le falta. El dominio del español sobre el Roland Garros es tal, que en el mundo deportivo es imposible que exista otra persona que sea tan avasallante en un solo torneo. Este trofeo es el decimotercero que obtiene el mallorquín en el evento francés; pero lo sorprendente es que solo ha participado en 15 ocasiones; además, ha ganado 100 encuentros en el torneo, algo impensable para cualquier mortal y lo más impresionante es que solo ha perdido dos veces. Sus victorias en el torneo son aplastantes y en esta edición de 2020 se convirtió en la cuarta que gana sin ceder un solo set durante todo el torneo. Roland Garros es su casa y nadie se puede atravesar en su camino para llegar a ella.