El mercado europeo de coches eléctricos triplicará su cuota este 2020 como resultado de la consecución de los objetivos de reducción de CO2 por parte de los fabricantes, según un análisis realizado por Transport & Environment (T&E).
A pesar de la pandemia, las ventas de vehículos eléctricos han experimentado un incremento desde el 1 de enero y se prevé que alcanzará una cuota de mercado del 10% este año y de hasta el 15% en 2021.
T&E ha realizado un análisis de las ventas que han tenido lugar durante el primer semestre de 2020 tomando como referencia las estrategias de cumplimiento de los objetivos en emisiones de los fabricantes.
Según la organización, los objetivos de reducción de CO2 son ambiciosos y funcionan, pero también considera que existe el riesgo de que el impulso pierda fuerza más allá de 2021 debido a los laxos objetivos de la UE para 2025 y 2030. «Se debe revisar la regulación», ha añadido T&E.
La directora senior del área de vehículos ‘limpios’ Julia Poliscanova ha asegurado que uno de cada siete coches vendidos en Europa será eléctrico en 2021, aunque ha avisado de que se requiere de unos objetivos más ambiciosos a partir de 2022.
La organización ha indicado que PSA Group, Volvo, FCA-Tesla y BMW ya están cumpliendo con el objetivo de la UE de emisiones medias por cada automóvil fabricado, mientras que Renault, Nissan, Toyota-Mazda y Ford aún tienen un pequeño margen de mejora.