Uno de los técnicos que dirige al serbio Novak Djokovic, Goran Ivanisevic, reconoció que fue «un poco» exagerado al decir en la previa de la final de Roland Garros que Rafa Nadal «no tenía posibilidades de ganar» y explicó que «tiene derecho a decir» lo que piensa para defender a su discípulo pese a que el tenista español demostrase que estaba equivocado.
«Realmente lo decía en serio. Tengo derecho a decir lo que pienso y creer en mi jugador, creía que era la oportunidad y el año para que Novak ganara Roland Garros. Repito, exageré un poco cuando dije que Nadal no tenía posibilidades, pero en ese momento preferí decidir por Novak», apuntó el técnico del número uno mundial en declaraciones a ‘Sport Klub’.
«Digo lo que pienso. Sería más fácil que hubiese dicho que ‘gane el mejor’ o ‘pasará lo que tenga que pasar’, pero lo dije como lo sentí. Nadal demostró que mi opinión no era la correcta, eso es todo, sigamos adelante», añadió sobre sus propias declaraciones antes de la final en París que el tenista de Manacor se adjudicó en tres sets y dos horas y 42 minutos de partido.
«Estaba realmente seguro de que Novak ganaría este Roland Garros, había estado enviando mensajes en esa dirección durante algún tiempo. Puede que haya dicho con demasiada ambición que Nadal no tenía ninguna posibilidad, pero realmente pensé que Djokovic era el favorito. Sin embargo, no estuvo a su nivel y Rafa hizo un partido perfecto», afirmó.